domingo, 3 de mayo de 2009

Premios Internacionales para la DO. TORO


Diez vinos de la DO, distinguidos en el concurso internacional de Burdeos


Diez vinos elaborados por bodegas acogidas a la Denominación de Origen Toro han sido distinguidos con otras tantas medallas en el concurso Challenge International du Vin celebrado recientemente en la ciudad francesa de Burdeos. En la categoría de vinos reservas, los vinos toresanos han cosechado dos medallas de plata que el jurado de este certamen ha concedido al Gran Colegiata 2001, elaborado por bodegas Fariña y al vino Liberalia Enológica 2004, de la bodega Liberalia Enológica.

En de la categoría de vinos crianza, los caldos toresanos han sido distinguidos con seis medallas, tres de plata y tres de bronce. Marques de Peñamonte 2004, de Bodegas Torreduero; Taurus 2005, elaborado por bodegas Villaester, y el vino Muruve 2006, de Frutos Villar son los vinos crianzas que han sido distinguidos con una medalla de plata, mientras que las tres de bronce obtenidas por caldos toresanos dentro de este apartado han sido concedidas al Gran Colegiata roble francés 2003 y 'Astado, de Fariña y al Caño 2004, elaborado por Pagos del Rey.

Este concurso internacional también ha reconocido con otras dos medallas de plata a otros tantos vinos de Toro, Castillo de Monte la Reina vendimia seleccionada 2005, de bodegas Monte la Reina, y Viñaguareña 2006, de la bodega Viñaguareña.

El Challenge International du Vin es el certamen más importante de cuantos se celebra en Francia y cuenta con más de treinta años de experiencia. Este certamen es organizado por la asociación Concours des Vins, creada en el año 1976 por viticultores de Bourg y de Blaye y que también se encarga de la organización de otro de los concursos más importantes de Francia Les citadelles du vin.

A la última edición del concurso Challenge International du Vin se presentaron 5.072 vinos procedentes de 36 países productores.


Este concurso internacional de vino se caracteriza por la mezcla de catadores aficionados y profesionales, lo que permite establecer una selección de vinos de calidad y representativa de los gustos de los consumidores y no sólo de los expertos en este sector, lo que hace que la calificación se ajuste al gusto del consumidor

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