miércoles, 7 de octubre de 2009

Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos Cinve 2009


Ocho vinos elaborados por bodegas de la Denominación de Origen Toro han logrado dos medallas de oro y seis de plata en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos Cinve 2009, celebrado recientemente en Sevilla. El jurado de este certamen ha premiado con dos medallas de oro a los vinos toresanos 'Gran Colegiata Campus', elaborado por Bodegas Fariña y 'Peñamonte tres meses en barrica 2006', de la bodega Torreduero.
El jurado de este concurso internacional ha concedido seis medallas de plata a otros tantos vinos elaborados por bodegas de la Denominación de Origen Toro. Los vinos distinguidos con este premio son 'Garabitas 2006', elaborado por A. Velasco e Hijos, 'Liberalia Uno 2008' de la bodega Liberalia Enológica', 'Muruve Tinto Crianza 2006' de la bodega Frutos Villar y 'Gran Colegiata Crianza Roble Francés' que elabora Bodegas Fariña. Los dos últimos vinos de Toro distinguidos con una medalla de plata en este concurso, 'Marqués de Peñamonte Crianza 2006' y 'Peñamonte Crianza 2005' son elaborados por Bodegas Torreduero.
Cinve 09 se celebró a finales de septiembre en la ciudad de Sevilla y el jurado estuvo integrado por más de 40 expertos, entre los que se encontraban prestigiosos catadores, enólogos y expertos mundiales en vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario